BIENVENIDOS

"Tal vez si la humanidad entendiera el significado espiritual del bosque, dejarían de talarlo y depredarlo,  es desde ese momento que la misma humanidad intentaría proteger sus plantas como si se trataran de su propio pulmón y corazón"

Etnomedicina +

                                                             Amazonica Tangaranas

Vision
  • En unos años Etnomedicina Amazónica Tangaranas se convertirá en el mejor centro de aplicación y difusión para brindar conocimiento ancestral del uso de plantas medicinales de la amazonia peruana, que en la actualidad permite el acceso a alternativas de curación nuevas para el mundo moderno

MISION

  • Trabajar en cada persona en un camino de apertura espiritual y auto descubrimiento, rescatando los conocimientos ancestrales.

OBJETIVO

  • Dar a conocer las diferentes plantas maestras a las personas interesadas en la cosmovisión amazónica y las tradiciones indígenas.

  • Conservar y sembrar las diferentes plantas maestras evitando su desaparición de nuestras selvas.

  • Enseñar el verdadero uso de dichas plantas y beneficios en nuestro organismo.

P1000284

P1000284

IMG_3333

IMG_3333

IMG_3332

IMG_3332

IMG_3341

IMG_3341

IMG_3875

IMG_3875

IMG_3824

IMG_3824

IMG_3823

IMG_3823

IMG_2380

IMG_2380

IMG_1496.CR2

IMG_1496.CR2

IMG_1478

IMG_1478

IMG_0072

IMG_0072

IMG_3297

IMG_3297

IMG_3255

IMG_3255

Tangaranas es un centro de aplicación y difusión en rescatar las prácticas ancestrales y originarias de la cultura amazónica. Hoy gracias a la transmisión de medicinas tradicionales, fundado con el propósito de estos saberes por parte de los maestros indigenas autóctonos el proyecto es una realidad con la puesta en escena de sus actividades de promoción. Hoy Tangaranas dispone de varios ejes de aplicación:

CEREMONIAS DE AYAHUASCA
El centro Tangaranas brinda ceremonias de ayahuasca dirigidas a promover y mantener el régimen de medicina hacia los visitantes, usuarios y pacientes que se tratan regularmente por diversos motivos. 
SEMINARIOS DE EVOLUCIÓN PERSONAL (Seminarios de Ayahuasca)
Mediante este programa se realiza una experiencia especifica con la ayahuasca, los seminarios se encuentran disponibles todo el año y se realizan previo a la dieta, lo cual da la posibilidad de realizar ambos procesos de crecimiento humano sin mayores dificultades
LIMPIEZAS ENERGÉTICAS
En este rubro, se realizan limpiezas básicamente de tipo psicofísico, con la administración de plantas purgativas y métodos depurativos. Estas limpiezas son útiles para preparar y desintoxicar al usuario antes de las sesiones con plantas sagradas. Para ellos se utilizan plantas tales como tabaco, rosa sisa, agenjibre, purga ahuasca, lacxantes y baños con plantas.
MEDICINA ALTERNATIVA
Hoy resulta imprescindible integrar y aliarse con otros modelos de medicina como son las medicinas alternativas y complementarias, en este aspecto se realizan sesiones de masaje, reflexología , reiki y limpieza de aura.
DIETAS AMAZÓNICAS (RETIROS)
Este es el programa central, debido a que brinda la experiencia directa con la medicina tradicional: autoaislamiento, convivencia en medio del bosque, depuración y toma de plantas sagradas. componen esta ancestral experiencia curanderil. Se realizan atenciones personalizadas y atención de grupos cuando el caso lo requiere.
ECORUTAS VIVENCIALES
En este aspecto se apoya el turismo sostenible y alternativo. La prioridad de Tangaranas es llevar a cabo un tipo de turismo que brinde la experiencia directa en el conocimiento ancestral directamente relacionado con la población autóctona, de modo que el visitante participe estrechamente de la autogeneración de recursos, en una justa reciprocidad sustentable para el entorno comunitario.

NUESTROS

    Programas

 

SIGUE EN

CONTACTO

   

 Jr. Jorge Chavez Nr°. 858

tarapoto- Perú.

​Email: 

          Hernan756_5@hotmail.com
         Jeshitosan_arce@hotmail.com

Tel:

+51948866116
+51942661996
042521757

NUESTRA DIRECCIÓN

7:00 AM - 10:00 PM

Lunes- Sábado

 

10:00 AM - 10:00 PM

Domingo

HORARIO DE APERTURA
CONTACTANOS
 
 

¿quienes somos?

Somos un proyecto de conservación, difusión y tratamiento en Medicina Tradicional Amazónica, en medio de la naturaleza y a cargo de maestros vegetalistas autoctonos. Tangaranas, nombre inspirado en las hormigas guerreras amazónicas, es un espacio vital para reencontrar la naturaleza del bosque verde y de paso permitirse el propio viaje hacia el maestro interior de nuestro corazón, cuando éste maestro es despertado el conocimiento adquirido permite la autocuración a partir de cualquier plano existencial. Tangaranas es una ventana a las medicinas tradicionales amazónicas y hoy pone al alcance del mundo sus bondades y recursos medicinales más preciados.

Etnomedicina Amazonica Tangaranas con oficinas en la ciudad de Tarapoto ubicada en  Jr. Jorge Chavez N°858, presenta su centro etnomedicinal en el Distrito de Juan Guerra (13 km. de la ciudad de Tarapoto) siguiendo por una carretera asfaltada en buen estado (15 minutos en auto) Una vez en el poblado de Juan Guerra, se debe continuar por una trocha carrozable por 20 minutos (en auto) o caminar por el mismo trayecto por 50 minutos (solo en época de lluvias), llegando finalmente al rio Mayo, en el sector conocido como Buri Buri. Tangaranas se encuentra en las orillas del Rio Mayo y goza de un paisaje sin igual, sobre todo de noche donde la visión estelar es un espectáculo de la madre naturaleza.

© 2019 Etnomedicina Amazonico Tangaranas| creado por Gmmg-Lab . 

  • Facebook Social Icon
IMG_3341